La tragedia de Alianza Lima, 1987 | Aldo Panfichi y Víctor Vich

No hay comentarios

#AlianzaLima

Para 1987, Alianza Lima se encontraba con un equipo renovado con los jóvenes estrellas llamados “potrillos” provenientes de las divisiones menores. A pesar de que Alianza Lima se encontraba primero y a tan solo tres fechas para acabar el campeonato, todos los jugadores fallecieron en un accidente frente al mar de Ventanilla a pocos minutos de aterrizar a Lima.

👉 “Un problema con el tablero de mando en la cabina del avión parece haber sido la causa primera del accidente. Ese día la neblina en Lima era intensa y el avión comenzó su descenso. Asustado al no constatar el funcionamiento del tren de aterrizaje, el piloto se conectó con la torre de control para que verificaran lo sucedido. Desde ahí los técnicos le aseguraron que podía aterrizar sin ningún problema. Se cree que el avión fue perdiendo altura y que, al intentar dar la vuelta para regresar al aeropuerto, el ala derecha chocó contra el mar. Este impacto fue fatal”.

Aparecieron expresiones colectivas de sufrimiento los días siguientes. Se realizaron dramáticas misas, partidos de homenaje y hubo despedidas en peregrinajes despidiendo a sus ídolos desde sus barrios de origen hasta el estadio de Matute. El presidente de la República, Alan García, el Cardenal Juan Landázuri y varios ministros de Estado asistieron a las principales manifestaciones públicas.

✅ Fuente: Aldo Panfichi y Víctor Vich. Rumores y fantasías sociales. La tragedia de Alianza Lima, 1987

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s