A 40 años de la muerte de John Lennon

No hay comentarios

Por Christopher Cornelio

#UnDíaComoHoy, hace cuarenta años, en Nueva York, John Lennon fue asesinado tras recibir cinco disparos realizados por Mark Chapman. Reconocido mundialmente por ser uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas más exitosas en la historia de la música popular moderna, fue también un defensor de los derechos civiles y activista político en favor de la paz. En definitiva, su muerte dejó un vacío no solo en la historia musical y del arte en general, sino también entre sus seguidores, quienes hasta el día de hoy lo tienen presente a través de su legado musical.

Te presentamos algunos datos sobre este tráfico día:

✔El día en que Lennon fue asesinado, fue uno bastante agitado: tenía una sesión de fotografía para la revista Rolling Stone; dos entrevistas; y una grabación de estudio del disco que producía con su esposa Yoko Ono.

✔La escena del crimen ocurrió en el Edificio Dakota, lugar donde vivían Lennon y Yoko Ono desde que se mudaron a Nueva York desde 1973.

✔El asesino, Mark Chapman, había viajado desde Hawai con el propósito de asesinarlo: por ello, estuvo esperando todo el día frente a la residencia del músico. Previamente, dos días antes del asesinato, John Lennon, sin saber que estaba interactuando con su asesino, le había firmado un disco, ‘Double Fantasy’.

✔Alrededor de las 22.50, John Lennon, tras salir de su limosina y pasar cerca de Chapman, recibió cinco disparos, los cuales impactaron en su espalda; continuó caminando, y se desmayó en el vestíbulo del edificio. Por su parte, Chapman decidió quedarse en la escena del crimen, y comenzó a leer un libro, ‘El guardián entre el centeno’, de J.D.Salinger, hasta que llegó la policía.

✔Sobre este hecho, se ha escrito bastante, y se han planteado numerosas hipótesis y especulaciones. Entre las diversas publicaciones, destacan dos bastante recientes: 1)”John Lennon 1980: The Last Days in the Life” de Kenneth Womack (setiembre 2020) y 2) “The Last Days of John Lennon” de James Patterson, Casey Sherman y Dave Wedge (diciembre 2020)Imagen 1: John Lennon le firma un disco a Chapman hora antes de que le asesinara, del fotógrafo amateur Paul Goresh

Enlaces de interés

📔Vista previa del libro The Last Days of John Lennon: https://amzn.to/2JNAm2l

📔Vista previa del libro John Lennon 1980: The Last Days in the Life: https://amzn.to/3qBOigC

John Lennon le firma un disco a Chapman hora antes de que le asesinara, del fotógrafo amateur Paul Goresh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s